06 octubre 2009

Pinceladas de otoño...





Los impresionistas del siglo XIX buscaban plasmar la luz en sus obras, obviando las formas y la identidad de lo que pintaban y concediendo todo el protagonismo a la luz y al color. Para ello, utilizaban pequeñas pinceladas aisladas de colores puros que, al ser percibidas en conjunto, adquirían la unidad necesaria para percibir un todo definido.


Al igual que la pintura, la fotografía es también capaz de encontrar otras formas de mostrar la realidad y transformarla en una interpretación más subjetiva. En la imagen, las pinceladas son sustituídas por píxeles que, al ser observados de forma conjunta, también nos muestran un todo unitario, posiblemente una visión de una realidad menos obvia. La idea es utilizar la luz y el color para sugerir una realidad, no para mostrarla tal y como podría percibirla cualquier persona. Es entonces cuando la fotografía pasa a ser una herramienta, la herramienta con la que el fotógrafo plasma su realidad, su visión de lo evidente...


Saludos!


2 comentarios:

  1. Esta claro que ya has llegado al nivel de maestro,...,te atreves incluso a llegar a la pintura,...,Genial. Un saludo

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  2. Guapa acuarela. Que casualidad que tengo una casi igual, jajaja.

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