10 octubre 2010

Alberto García-Alix...

   

Hoy publico un post muy especial, se trata de una colaboración que mi amigo Xavier Pastor ha tenido el detallazo de enviarme para compartirla con todos vosotros. Xavier, además de ser uno de los mejores profesionales del interiorismo que conozco, es un gran apasionado de la fotografía como podréis comprobar. Hace poco tuvo la suerte de poder visitar la exposición de Alberto García-Alix en Mallorca y ha querido escribir unas palabras sobre su trabajo.  
"Aunque siempre me ha atraído la fotografía, mis nociones son básicas, aunque como el vino, sé lo que me gusta y lo que no. La fotografía de mi amigo Francisco es especial, todos los que seguimos el blog lo compartimos y nos sorprende en cada imagen.
 
Es curioso que yo pueda escribir en este blog que entiendo de gente muy arraigada a la fotografía, cuando mi vinculación con la fotografía no va mas allá del Fotógrafo Marsal de Dénia que nos inmortalizó a todos de pequeños, mi amigo Jean Marie que me transmitió su pasión por la fotografía con sus dos Leicas, las buenas fotos que Francisco nos hizo escalando, y Alberto García- Alix.
 
Y de Alberto García-Alix os quería comentar, con 17 años compré una agenda en Discoplay con fotos de García- Alix, desde entonces me atraen su fotografías, retratos que parece que te cuenten su vida, habitaciones vacías donde intuyes que hay algo más, motos y tatuajes, desnudos a su manera… Fotografía con mensaje y algunas con impacto emocional.
 
Desde entonces me ha seguido llamando la atención; Premio Nacional de Fotografía en 1999 y algunos mas que tendrá, aunque yo no sepa, exposiciones muchas y publicaciones.

A finales de 2008 expuso en el Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, aunque programamos un viaje a Madrid para ver la expo, al final no pudo ser y ahí quedó mi ilusión de ver las fotos de Alberto en directo.

El pasado mes de septiembre viajamos a Palma de Mallorca a pasar un fin de semana; buscando actividades en la isla tuve la grata sorpresa de encontrar en el Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard una exposición de García-Alix. “Lo mas cerca que estuve del paraíso” son fotografías tomadas en las Islas Baleares, mayormente entre Ibiza y Formentera.

Por fin tuve la ocasión de ver su trabajo en directo, el título prometía y no me dejó indiferente, me impresionaron mucho sus fotografías, la imagen, el mensaje, el tamaño de las impresiones y su calidad, no sé el tiempo que pasé pero me pareció corto.

Es otro estilo de fotografía que veo en el blog de Francisco pero en común tienen el hecho de hacernos ver instantáneas que parece que no existen o momentos que parecen no tener importancia hasta ver el resultado final.

Enhorabuena por tu trabajo Francisco!

 
ALBERTO GARCÍA-ALIX
“Lo mas cerca que estuve del paraíso”
En Palma de Mallorca hasta el 9 de enero de 2011
 
Muchas gracias, Xavier! Un abrazo! 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario