06 octubre 2015

Un poco de color...






Hoy toca un poco de color. Porque hay instantes sólo pueden plasmarse en color, quizás porque esa armonía cromática de la que hablaba Jacques Henri Lartigue es tan evidente que es un crimen obviarla:

"No sabría decir si prefiero la fotografía en color o la de blanco y negro. Ambas técnicas responden a intereses distintos. A su manera, cada una es única y se complementan. La composición en blanco y negro, los contrastes de los tonos claros y oscuros, tiene más fuerza. Pero me pregunto si podemos ser insensibles a la armonía cromática que nos ofrece la naturaleza. Es por ello que la fotografía en color me parece más apta aún para expresar la poesía" (Jacques Henri Lartigue).

Saludos!






5 comentarios:

BONANI dijo...

Sutílmente perfecta.
saludos

jose ramon dijo...

Moltes voltes me he fet la mateixa pregunta. Al final el BN tira de mi...com aquells dimonis que tenim a cada costat del cap, sempre guanya el contrast. Per a mi es com el ying i el yang, lo blanco y lo negro, acción-reacción...en definitiva dos forces que no son complementaries pero que es necessiten. Una sense l'altra no son res...per cert, espectacular foto en color, Paco.

Mª Luisa Pérez Rodriguez dijo...

¡¡¡¡¡PRECIOSA FOTO !!!!
y además creo que sin retoques de photoshop.
Enhorabuena Francisco.

Francisco Català dijo...

Gracias por vuestros comentarios! No, no tiene photoshop, Mari. Saludos!!!

Anónimo dijo...

No es facil romper moldes de purismo , en parte todo en si tiene algo de fotografia , unas mas que otras , pero en buenas manos todo cobra mas coherencia , no quiero ver los alagos de personas tampoco me interesa , pero si veo el buen trabajo que con criticas y sin criticas se demuestra un paso más ..

7 de octubre de 2015, 22:25


Publicar un comentario

 

Francisco Catalá - Photography © 2009.